Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para tus oídos?

Los mejores regalos, los que de verdad perduran en el tiempo son aquellos de carácter inmaterial. Como por ejemplo un buen consejo de salud. Recordar a los que más quieres la importancia de una correcta audición para tener un bienestar físico pleno es un presente que a la larga te agradecerán.

Con el paso del tiempo el sistema auditivo comienza a resentirse, pero también se producen casos en edades tempranas. La exposición al ruido excesivo, el uso continuado de auriculares o una incorrecta limpieza del canal auditivo son, junto a una predisposición genética, las principales causas que desencadenan una pérdida de audición precoz.

¡Aléjate del ruido!

Los sonidos por encima de los 85 decibelios dañan tu oído. Evita la exposición continuada a este umbral, bajando el volumen de tu dispositivo de música; incluso el de la televisión y buscando los lugares de menor intensidad del sonido, en conciertos o discotecas. Si trabajas en un entorno de excesivo ruido no olvides de utilizar unos tapones aislantes.

obra-ruido

El agua y el frío son dos de los enemigos del oído. Como en el caso anterior, si buceas, intenta hacerlo con tapones y en la hora de la ducha trata de que el agua no entre de forma directa en tus oídos. Lo mismo ocurre con el frío. El viento junto a las bajas temperaturas se adentra en tu oído enfriándolo y causando pinchazos agudos. Por ello, las orejeras deben ser tu mejor aliados todo el invierno.

La limpieza del canal auditivo es una de las cuentas pendientes. A pesar de que las contraindicaciones de usar bastoncillos de algodón para su limpieza aparezcan hasta en el propio envase, no se suele hacer caso y la mayoría de las personas los utiliza para este menester. Cabe recordar que el propio oído tiene un mecanismo de ‘autolimpieza’ e introduciendo cuerpos extraños lo único que se conseguirá es retirar el cerumen, principal fuente de protección frente a hongos y bacterias.

 

Desde Oir Vital nos interesamos porque el bienestar de tus oídos que es también el tuyo propio. Por ello de forma gratuita no solo en navidad, también el resto del año te ofrecemos un estudio auditivo con nuestros audioprotesista. Te daremos las pautas para una correcta higiene auditiva, además de indicarte, si fuese necesario, la mejor solución para tu problema.

Deja una respuesta